Reglamento y premiacion

Descargar reglamento del torneo (txt)
Descargar anexo del reglamento (doc) para la segunda ronda
Descargar reglamento de Fútbol 5 - futsal (doc)

-Última regla (aplicación a partir de la fecha 4): los equipos con actitudes violentas serán penalizados con el descuento de un punto, si el organizador del torneo así lo viera necesario.

-Los partidos se jugarán en La Liga (Calle 42 e/1 y 2) los domingos entre las 13.30 y las 20.30.

-Cada partido tendra una duracion de 1 (una) hora. Terminado el tiempo, el partido culminara, aun en caso de que se de un empate. (Excepto en etapa de eliminacion).

-Luego del partido, los jugadores del equipo deberan pagar al organizador o responsable, la suma acordada por el alquiler de la cancha.

-Los horarios de cada partido se comunicaran de dos formas: mediante lista de mails a los que esten anotados en ella, y en esta pagina; con suficientes dias de anticipacion. Los horarios deben respetarse a rajatabla, ya que finalizado un partido debe empezar otro.

-Si un partido empieza 10 minutos tarde, no por eso terminara 10 minutos despues. El tiempo perdido no se recupera. Esto no se respeto el año pasado. Este año, si un partido programado para las 15 comienza 15.23, terminara a las 16 de todas formas.
Es fundamental llegar temprano a la cancha.

-Si pasados 10 minutos del horario programado para un partido este no ha comenzado, el equipo responsable de esta demora puede empezar 0-2 abajo en el marcador (esta regla se aplica si el adversario lo cree necesario).

-Con respecto al punto anterior un equipo puede empezar con un mínimo de 4 jugadores antes de pasados los 10 minutos del comienzo.

-Si un equipo falta a un partido (esperemos no llegar a ese extremo), se le adjudica un resultado de 0 - 15 en contra, teniendo algún integrante del equipo ausente que avisar a los organizadores si continua en el torneo. De seguir participando y cometer la misma infracción, el equipo quedará automáticamente descalificado del torneo.

-Los turnos reservados para los partidos deben utilizarse de todas maneras. Si un partido por el torneo no pudiera jugarse por falta de convocados, se utilizara para jugar un amistoso, con el fin de pagar el alquiler de la cancha. En el peor de los casos, el/los equipo/s causante/s de que no se juegue el partido, deberan pagar el turno aunque no se utilize la cancha para nada.

-La desicion sobre si se puede ir al piso o no en la marca debe acordarse entre los capitanes de los dos equipos a enfrentarse. Siempre prevalecera la desicion de quien prefiera restringir esta practica a de quien prefiera permitirla.

-Un equipo puede llevar hasta el maximo de 8 jugadores de la lista a un partido. La cantidad de cambios es ilimitada, habiendo entre un cambio y otro un minimo de 5 minutos.

-La distancia para cualquier pelota parada, sea lateral, falta o corner, es de 1 metro como mínimo.

-Para evitar especulaciones con respecto al correr del reloj y hacer aún más fluido el juego, el arquero se ve obligado a jugar la pelota con el pie cuando un jugador de su mismo equipo le cede la posición de la misma con excepción de que la asistencia se efectúe con la cabeza o con el pecho. El incumplimiento de esta regla se penalizará con un tiro libre indirecto desde el borde del área.

-El arquero podrá moverse por donde desee respetando el no tocar la pelota con la mano fuera de su área. Tampoco podrá "sacar de volea" ni superar la linea de mitad de cancha al efectuar una asistencia con la mano.

- La única falta directa será el tiro de penal. En tanto cualquier lanzamiento con pelota detenida, ya sea tiro libre, corner o lateral, serán indirectos.

- Son válidas las anotaciones desde cualquier punto de la cancha, siempre y cuando no se quiebren ninguna de las anteriormente mencionadas reglas.

- En la pagina del torneo se encontraran los nombres de los 8 participantes con que puede contar cada equipo. Esta lista hará su parte de “garantía” en el caso de que se detecten, ya comenzado el campeonato, jugadores que no hayan jugado en un equipo. El adversario que note la irregularidad se ve con el derecho y obligación de corroborar la identidad del nuevo participante con su respectivo DNI, el cual se debe encontrar en la mencionada lista de jugadores.

- Los horarios y la tabla de posiciones estarán disponibles en la pagina oficial del torneo www.pepizapata09.blogspot.com


Consideraciones generales


En caso de que el torneo se suspenda antes de su finalizacion, el dinero disponible se repartira en partes iguales para todos los equipos, junto a los bienes comunes (pelotas, pecheras, medallas, etc.). Todo lo pertinente al dinero esta en la seccion Presupuesto.
Si el torneo se suspendiera en etapa eliminatoria, los equipos que hayan quedado ya afuera del torneo no se contaran para repartir dichos bienes.

Para contar los goles, se dispondra de una cartulina y un fibron. El cartel se pegara a la altura de mitad de cancha. Los jugadores son los unicos responsables de llevar la cuenta, y anotar los autores de los goles. Terminado el partido, esa hoja sera entregada al encargado.


Premiacion

-Medallas para los 3 primeros
-Botines de futbol 5 para el goleador del torneo
-Asado para el plantel del equipo campeón (max. 8 personas)